domingo, 4 de agosto de 2013

Capítulo 9.

CAPÍTULO 9. ‘’caja de los recuerdos’’.
Narra Víctor.

Verónica se quedó dormida en mi pecho, con delicadeza me levanté y la cargué en mis brazos, la dejé caer sobre la cama y la arropé, intenté quitar la foto de Harry de sus manos pero ella no me dejó, apretaba de una forma especial esa foto. Me fijé en sus muñecas, se veían resentidas, desnudas, rotas, era horrible ver esos cortes en la piel delicada de mi hermana, pase la yema de mis dedos por estas, las tomé con suavidad, y solté un beso en sus cicatrices. Solté sus manos, y la volví a arropar. Me alejé un poco y la observe, se veía tan indefensa, tan pequeña, pero a la vez hermosa, nunca entendí como ella pudo odiarse tanto, era hermosa, su cabello castaño, sus ojos verdes, sus labios carnosos, era perfecta, pero unos maldecidos la hicieron odiarse, y darse asco así misma, ella me dijo que los dejara pero yo juré venganza, destrozar a mi hermana de este modo les iba a salir muy caro.Desde el año pasado no he sabido nada de el desgraciado de Sergio, muy pronto volveremos a vernos las caras y entonces pagarás todo el daño que hiciste,tú serás el primero en pagar, lo juro.-Me dije. Después de observarla un rato decidí que me quedaría allí con ella, hasta que despertara, no me atrevía a dejarla sola en este momento, podía hacer cualquier locura.

Decidí sentarme en su escritorio, me senté en la silla y eché mi cuerpo hacia atrás, intentando relajarme, si es que se podía.

Después de unos minutos así,  me incorporé en el asiento y miré por la ventana, a la nada, recuerdo que ella un día me contó que le encantaba ver a los pájaros volar, que la relajaba, entonces probé a hacerlo yo.
Me quedé perdidamente embobado, el sonido de mi móvil me hizo salir del trance, tapé rápidamente el altavoz para no despertar a Verónica y respondí.

‘Conversación telefónica’

Yo: ¿Quién es?.-Pregunté desinteresado.
-Carlos: Hermano, soy yo. Respiré tranquilo, era Carlos.
-Yo: Que querías?
-Carlos:  Nada, solo llamaba para ver que tal estabas y ver como estaba Vero.-Dijo con un tono de preocupación.
-Yo: Yo estoy bien, ella.. no tanto, hace un rato peleó con mi madre por la comida y subió muy mal, ahora está dormida.-Dije apenado.
-Carlos: Joder, como me gustaría que estuviera bien, tu sabes bien que yo la quiero, la quiero mucho, es como una hermana para mí y joder.. me gustaría hacer algo por ella.
-Yo: Pienso lo mismo que tú, se me hace tan duro verla así.. ella no merece esto, yo quería llevarla al concierto de los chicos estos y la cagué hermano, no llegué a tiempo y las entradas se agotaron, fui  un gilipollas, la ilusioné para nada.-Dije enfadado.
-Carlos: Ya, Víctor no te culpes, no tuviste tú la culpa, supongo que la banda esta vendrá más veces y entonces los dos la llevaremos a verles, ya verás.-Dijo con esperanza.
-Yo: Bueno, eso espero.. hermano te dejo, no quiero despertarla, luego te llamo vale?
-Carlos: Claro, cuando despierte dale un beso de mi parte.
-Yo: Con gusto, adiós!
-Carlos: Adiós.

‘Fin de conversación telefónica’

Guardé mi móvil y me quedé mirando una caja que tenía Vero en su escritorio, era grande, azul, y ponía ''caja de mis recuerdos’’ , claramente esa era su letra. Me entró la curiosidad y la abrí. Al abrirla encontré muchas cosas,  pero sobre todo encontré fotos de mi padre, y de nosotros de pequeños, la verdad me emocioné, lo que yo sentía por mi padre era admiración. Una lágrima se me escapó. Sacando las fotos que tenía allí dentro, se cayó al suelo un papel blanco doblado, lo tiré sin querer, me agaché a cogerlo y vi que ponía ''mi ángel sin alas’’. No me lo pensé dos veces y la abrí, comencé a leerla.

''Hola, Harry..’’.

Acabé de leerla y la cerré, volví a meter las cosas y las dejé como ella las tenía, solté la caja en el rincón dónde estaba y me dirigí a la cama, sentándome a su lado con suavidad para no despertarla.

-Yo: Sabía que ese chico era importante para ti, pero jamás me imaginaba que fuera tanto, todo lo que escribiste en ese papel, de tu puño y letra, tu lo amas pequeña, yo tengo que hacer que esa carta llegue a sus manos y te juro que lo haré, esta vez no te fallaré.


Me tumbé a su lado y caí en un profundo sueño..

No hay comentarios:

Publicar un comentario